¿Qué es el Email Marketing? Definición, Utilidades y Beneficios

¿Deseas mantener el contacto con tus clientes? El Email Marketing es la herramienta ideal para ti. Esta ingeniosa estrategia de comunicación te permitirá convertir clientes potenciales en posibles nuevos consumidores de forma fácil. ¿Y cómo? A través del envío acertado y atractivo de correos electrónicos.

Su objetivo es simple. Se envían mensajes a una base de contactos para mantener una constante interacción. Cada persona que abra su correo podrá ver los productos y servicios que la empresa puede ofrecerle. De esta forma, nuevos clientes surgirán y se podrá mantener una buena relación comercial con los actuales.

Un poco más sobre el Email Marketing

Por años el Email Marketing fue considerado un spam que podía generar virus a los computadores. No obstante, esto cambió con el tiempo. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los profesionales del marketing. Esto es debido a que cada empresa ha obtenido cambios positivos con sus beneficios.

Incluso, una encuesta hecha por Pew Research (Centro de Investigaciones de EE.UU) dio a conocer una importante cifra. En ella se observó que más del 90% de personas en edad adulta utilizan frecuentemente sus correos electrónicos. Esto hace del email marketing una excelente oportunidad para hacer negocios.

¿Por qué incorporar email marketing a mi estrategia de negocios?

Son muchas las formas en que podemos comunicar un mensaje al consumidor. Sin embargo, el correo electrónico es el único elemento con el que están vinculadas todas las actividades de un usuario en otros canales. Por lo que obtener este dato es algo muy provechoso para los profesionales del marketing.

Cuando hacemos un registro en cualquier página, ¿Qué usamos? Efectivamente el correo electrónico. Por ello, incorporar este importante recurso a una buena estrategia de marketing digital aumentará la visibilidad de tu marca en internet. En poco tiempo los usuarios notarán tu presencia en Internet.

Utilidades del email marketing

Ya hemos mencionado solo una parte importante de las utilidades de este excelente recurso. Sin embargo, a continuación señalaremos las más sobresalientes.

1.   Su alcance es previsible

Si una empresa realiza un post en alguna red social (como Instagram o Facebook) no todos los que le siguen verán su publicación. Esto se debe a la lectura de los algoritmos de lo que hace cada usuario en la Web. Es decir, que sus búsquedas en la Web se sincronizan con el contenido principal que se verá en su red social.

Ahora, con el email marketing no sucede esto. Ya que si enviamos un correo electrónico a 80 personas cada uno inevitablemente recibirá el mensaje. Por lo tanto, hacer uso de emails publicitarios nos garantizará que cada mensaje está siendo recibido así no haya sido abierto. Tarde o temprano cada usuario lo verá.

2.   Cuenta con flexibilidad en su formato

Otra utilidad que tiene el email marketing es su formato. Este es como un lienzo virtual en blanco. Aquí todo profesional en el ámbito publicitario podrá colocar infinidades de elementos que atraerán la atención del consumidor. Se puede incluir texto sin límite de palabras, links a sitios web, imágenes en distintos formatos y GIFS.

Además, podría usar con creatividad la forma de comunicar un mensaje. Puede ser a través de una historia que se relacione con la actividad de una empresa o la venta de un producto. O algún texto corto lleno de imágenes que incluyan enlaces a otras páginas. En fin, ¡podrás usar el formato que desees!

3.   Posee mejor retorno financiero

El email es muy útil ya que nos permite enviar mensajes a través de distintas herramientas. Una de ellas es Mailify, una plataforma que ofrece servicios de envío de mensajes a través de un sistema automatizado. Esta herramienta fue hecha para optimizar la comunicación entre clientes y empresas a un precio muy bajo.

Adicionalmente, tenemos la posibilidad de sincronizar Mailify a WordPress para lograr un mayor alcance. Incluso, existen otras plataformas de mensajería similares en Internet. No obstante, la inversión al principio con cualquiera de ellas no es muy alta y a mediano plazo nos podrá generar un buen retorno financiero.

Ventajas de usar email marketing

No solo es muy útil, sino que también posee grandes ventajas delante de otras herramientas publicitarias. ¡Aquí te las mostramos!

  • Educa a tus clientes. Dentro del marketing la educación es una estrategia vital para lograr el máximo alcance. Con ella tus lectores no solo se informarán sino que en un simple paso podrían convertirse en potenciales clientes. Es necesario educarlos alineados al propósito de tu negocio.
  • Ayuda a vender más. La perseverancia es un factor clave que proyecta las ganancias de cualquier negocio. Este sistema automatizado de envío garantiza que el usuario se sienta estimulado a abrir los correos luego de recibir varios. Esta acción aplicada a muchas personas aumentará las ventas.
  • Fortalece la relación con tus clientes. Un comprador satisfecho volverá en muy poco tiempo. Pero, mientras esto ocurre la relación comercial no debe perderse. El contacto constante fortalecerá ese vínculo a través de correos electrónicos informativos o que muestren descuentos y promociones.
  • Promueve eventos. No solo debe haber contacto virtual con tus clientes, sino también físico. Organiza eventos relacionados a lo que sabes hacer. Aumenta tus seguidores informándoles de fechas especiales donde realizarás actividades que promuevan la visibilidad de tu marca.

¿Cómo podría ayudarte actualmente el email marketing?

Estamos en un tiempo donde todo se mueve de manera digital, incluyendo el contacto que teníamos con esos antiguos clientes. No pierdas la oportunidad de seguir relacionándote con ellos a través de esta poderosa herramienta.

Al saber de ti como empresa con seguridad desearán interactuar y no se sentirán descuidados. Transmite confianza y crea un vínculo de lealtad con el consumidor a través del Email Marketing.

Para finalizar, ¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo o tienes otra estrategia? ¡Cuéntanos tu propia experiencia y que comience el análisis! ¡Nos leemos!

Deja un comentario

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday