Estrategias de Facebook Ads para crear campañas efectivas

Existen muchas plataformas para lanzar campañas publicitarias, promocionar productos y realizar ventas que le brindan al marketing digital un alcance incomparable. Entre las más versátiles y prácticas que puedes encontrar esta Facebook Ads, que es una de las herramientas más efectivas y útiles para hacer publicidad en la actualidad.

Un ejemplo claro de su efectividad lo vemos con las pymes, que al aplicar estrategias de Facebook Ads obtienen desde el principio un buen retorno de la inversión (ROI), así como resultados rápidos. Por ello, su aplicación no solo es rentable, sino que también es fácil de utilizar. Esto le permite a cualquier empresa o sitios de ecommerce crear campañas efectivas y de calidad a bajos costes.

Parámetros publicitarios de Facebook Ads

Cuando los administradores de anuncios elaboran contenido publicitario en esta plataforma deben configurar algunos parámetros claves que están estructurados por campañas, anuncios o conjunto de anuncios.

Tanto las campañas, como los conjuntos de anuncios se configuran tomando en cuenta parámetros claves como:

  • Presupuesto diario máximo: debes asignar un valor estipulado de inversión de acuerdo a tus posibilidades.
  • Calendario de publicación: define las fechas y horarios en que quieres que los anuncios o campañas sean publicados.
  • Segmentación del público objetivo: clasifica cada publicidad en función de las características de cada cliente para que las campañas sean más efectivas.
  • Ubicación de los anuncios: selecciona los canales en los que aparecerán los anuncios
  • Sistemas de pago: debes elegirlos en función de los resultados de la publicidad, bien sea por los clics de los usuarios, por las impresiones logradas en el público objetivo, etc.

Gran parte de los resultados obtenidos por las campañas dependen del buen manejo de estos parámetros. Los conjuntos de anuncios permiten aplicar estrategias distintas para cada uno y evaluar su rendimiento e impacto. Define bien tus objetivos para sacarle el mayor provecho a los atributos de Facebook Ads.

5 estrategias de Facebook Ads para garantizar la efectividad de tus campañas

Ya sabes los parámetros publicitarios claves para crear campañas. Sin embargo, es importante planificar una estrategia adecuada de acuerdo con las características de tu negocio. Aquí te contamos algunas de las estrategias de Facebook Ads que pueden garantizarte un ROI elevado y lograr una mayor efectividad en tus campañas.

1. Enfócate en el buen contenido

Gran parte del éxito de tus campañas dependerá de la forma como presentas el contenido a tu público. Los anuncios únicos, creativos y relevantes captan más rápido la atención de los usuarios. Por esto Facebook te da la oportunidad de realizar publicaciones de distintos tipos combinando animaciones, videos, imágenes, textos o incluso memes para promocionar tu marca con formatos ya establecidos.

Es recomendable que el contenido no incluya más del 20% de texto. Por otro lado, las imágenes nítidas y de buena calidad tienen mejores impresiones. Recuerda que cada tipo de negocio tiene un Lead Magnet (imán de atracción) distinto que puede surtir más efecto en el público que otros. Sin embargo, los sorteos, las ofertas, las tarjetas de regalos y las promociones suelen ser un buen gancho para atraer al público.

2. Aplica el retargeting

Esta estrategia de marketing digital se basa en mostrar al público productos o servicios que han investigado por páginas web o apps en su fase previa de compra. De seguro te ha pasado que en algún momento estabas a punto de comprar un producto online y por alguna razón abandonas la compra, pero luego te aparecen anuncios en Facebook del producto. Diversos estudios revelan que el abandono del carrito de compra online es de aproximadamente el 75%. Por este motivo el retargeting es de gran ayuda, ya que el cliente previamente demostró interés por el producto y a través de anuncios dirigidos vuelves a captar su atención. Esta estrategia es ideal para los ecommerce que desean tener un mayor alcance, tráfico y conversión de clientes.

3. Utiliza el píxel de conversión

El píxel de conversión es una estrategia similar al retargeting. Este te ayudará a crear una base de datos rastreando las interacciones y comportamientos de los clientes luego de visualizar anuncios y campañas. Estos datos medibles te permitirán analizar los resultados de las campañas, optimizarlas, realizar una segmentación más específica y tomar decisiones más acertadas para que tu ROI sea mucho más rentable. 

4. Multiplica tu alcance

Facebook Ads utiliza toda la información de tus campañas, anuncios y los resultados del píxel de conversión para que puedas potenciar el alcance de tu negocio. Por ello, la aplicación cuenta con la opción de crear un público objetivo con características semejantes a las de tus clientes o seguidores. Con esta información, Facebook se encargará de dar a conocer tu negocio y hacer llegar tus anuncios a más personas para despertar el interés de futuros clientes con hábitos de compra similares a los de tus seguidores más fieles.

5. Aplica anuncios por secuencia

Los anuncios por secuencias te permitirán mostrar al público objetivo más de un solo producto en un mismo anuncio. Es decir, cada uno tendrá su propio título, formato, imagen, descripción, etc., pero las personas podrán visualizarlo en una sola publicidad. De esta manera, la probabilidad de que el cliente elija al menos uno de estos productos o servicios aumenta.

Puedes crear estos anuncios de forma independiente o manual, o seleccionar desde Facebook Ads varios productos para que se muestren de manera dinámica. Esta es una de las maneras en la que puedes ahorrar costes de inversión, al mismo tiempo que aumentan los clics de los usuarios y obtener reacciones de forma más rentable.

Facebooks Ads puede ser de mucha utilidad para hacer crecer tu negocio porque te permite llegar a tu audiencia de una forma más efectiva. Pero recuerda que para que tu publicidad en esta red social tenga el efecto positivo que buscas es necesario que primero analices tu situación actual para definir qué necesitas, qué debes potenciar o en qué área quieres crecer. Hecho esto podrás elegir una o varias estrategias de Facebook Ads para poner en marcha. Recuerda medir el resultado de tus campañas para determinar si está funcionando o si debes hacer cambios. En cualquier caso, contar con ayuda de una agencia de marketing como Cimiento Digital puede ser muy beneficioso. Con los expertos de tu lado podrás aprovechar mejor los beneficios de esta potente herramienta.

Deja un comentario

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday