Contenido digital – Tipos de contenido que puedes crear para tu Negocio Online

Cuando hablamos de marketing actual, es imposible dejar de lado el contenido digital. Esto se debe a que es uno de los pilares más importante del rubro, y el que va a permitir que tus usuarios y compradores se sientan interesados en tu empresa.

Sin embargo, lo más importante es la calidad que este debe tener a la hora de llegar a nuestros futuros clientes. Es decir, cuando creamos contenido digital, la comunicación debe ser óptima y apegada a lo que la empresa desea transmitir a sus usuarios o consumidores, de esta manera, se logra una mayor recepción de lo que se desea.

¿Qué es contenido digital?

La primera pregunta que se hacen muchos, aunque parezca obvia, es que es contenido digital. Se trata de la creación de todo contenido escrito y visual relacionado con tu marca que será difundido a través de su página web y distintas plataformas digitales. Sin embargo, este no debe ser un contenido normal, se debe basar en contenido atrayente, entretenido y que aporte algún valor sobre tu marca, con la finalidad de atraer al cliente objetivo.

Dentro de internet, es muy fácil perderse entre toda la cantidad de información que se encuentra a nuestra disposición. Aunque bien es cierto, podemos llegar a muchas más personas y lugares de la tierra que jamás pensamos, pasa lo mismo con la competencia directa de nuestra marca; por lo cual, es imprescindible que se cuente con una estrategia de contenido certera y funcional.

Qué es contenido digital

Tipos de contenido digital

Aunque existen muchos tipos de contenido digital y plataformas, no todos van a ser funcionales para tu marca. Es por este motivo que, lo primero que debes hacer es definir tu marca y tu público objetivo. Una vez cuentes con estas herramientas, sabrás qué tipo de contenido digital es el ideal para ti y te traerá mayores beneficios.

eBooks

Los eBooks son el medio ideal para hacer llegar tu contenido digital, siempre y cuando, tu objetivo como empresa sea el de ofrecer tus conocimientos. Los eBooks, pueden ser largos y mucho más detallados que un post en redes sociales.

Imágenes

Quizás una de las mejores maneras de crear contenido digital en la web y dentro de las diferentes redes sociales, es la imagen. Todos sabemos cuán importante puede ser la primera impresión, en el área digital no es distinto, siendo una de las pocas formas que tienes para ganarte la confianza del cliente.

Aunque este es uno de los recursos más utilizados, con las imágenes puedes dejar volar tu imaginación para crear contenido visual que sea llamativo y refleje tu marca. Además, este es el recurso principal de las redes sociales.

Videos

Aunque parezca extraño, los videos son el contenido digital con mayor versatilidad. Esto se debe a que puedes usarlo tanto en páginas web como en redes sociales. Además, permite mostrar con más detalles tus productos y su funcionamiento.

Uno de los mayores beneficios de los videos, es hacer que los clientes o futuros clientes se sientan más cercanos a tu marca, permanezcan más tiempo dentro de tu web o se interesen aún más por lo que tienes para ofrecerles.

Podcast

Al igual que en el caso de los videos, los podcast harán que los visitantes permanezcan mucho más tiempo dentro de tu web o perfil de redes sociales. Esto te permite tener mucho más tiempo para atraerlos a tu marca.

Los podcast son la forma más sencilla de generar contenido entretenido y acercarte al cliente, debido a que estos pueden ser consumidos en cualquier momento. Si el contenido es agradable, interesante y dinámico, tus futuros clientes consumirán mucho más de lo que ya les ofreces.

Webinar

Forma parte del contenido digital avanzado, así que no deberías dejar pasar esta opción por alto. Los webinars tienen la particularidad de brindar autoridad a los proyectos online; además, es una de las mejores formas para captar leads (clientes potenciales).

Este tipo de contenido, es ideal para enseñar o educar a las personas que se encuentran interesados en nosotros. Puedes brindar información más detallada, al tiempo que te apoyas en diferentes recursos visuales.

Infografías

Este tipo de contenido digital es interesante para compartir en diferentes redes sociales. Las infografías te permiten un espacio amplio para que te apoyes en videos e imágenes, logrando que la comunicación sea visual, pero sin centrarse completamente en este recurso.

Cómo crear contenido digital

¿Cómo crear contenido digital?

Ahora que sabes sobre los tipos, tu pregunta quizás sea ¿cómo crear contenido digital que, además de ser interesante, sea atractivo visualmente y atraiga ventas o interesados? La verdad es que no existe una fórmula mágica que podamos darte. Sin embargo, lo que sí podemos decirte es que existen una serie de pasos que puedes llevar a cabo.

No debes dejar de tener presente, que para que esto funcione, debes tener mucha constancia, perseverancia y sobre todo creatividad.

Planificación

Toda buena estrategia, dentro y fuera de las plataformas digitales requiere de una planificación previa. Esta planificación le permite al área de marketing digital definir a su buyer persona y los pilares del contenido digital a trabajar a lo largo de un tiempo específico. Además, es necesario enfocarse en palabras claves, tener un calendario de publicación y priorizar los contenidos.

Desarrollo

Una vez se haya planificado con detalle la estrategia de marketing y los pilares de contenido, es el momento de comenzar a desarrollarlo, para esa labor hay personas especializadas el área, como los Community Manager o Content digital.

Se deben seguir los pilares de contenido previamente establecidos. Estos pilares van de la mano con el buyer persona y con el objetivo de la marca. Adicional a ello, este es el momento para crear los videos e imágenes que se utilizarán.

Publicación

Al principio, se debe saber cuál es el momento ideal para publicar en cada plataforma. Puede tomarte un poco de tiempo, así que no te preocupes, un par de semanas de ajustes y sabrás cuál es el momento ideal para publicar. Igualmente, con un poco de práctica, puedes programar tu contenido para que se publique automáticamente.

Monitoreo y análisis

Este paso es vital para conocer cuánto alcance has tenido y la recepción de tu información. Asimismo, saber qué cosas debes mejorar o cambiar para atraer a más personas hacia tu marca o realizar más ventas.

Si te ha gustado este artículo y quieres convertirte en un experto en Marketing Digital, suscríbete a nuestro blog y aprende más sobre temas como este. No te pierdas Tienda Online: ¿Qué es y por qué deberías tener una?.

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir