Diseño para redes sociales – Conoce su importancia para tu negocio

Hoy en día, sabemos que las redes sociales son los ojos del mundo. Es por medio de estas plataformas que se puede hacer crecer tu empresa y brindarte mayor visibilidad ante el público que deseas captar. Es por este motivo que es sumamente importante tener en consideración el diseño para redes sociales, para poder causar una buena impresión y consolidar tu audiencia.

Debes comprender que el contenido visual en las redes sociales es lo que más atrae a tus futuros compradores. Si bien hay un conjunto de acciones que te permiten tener el éxito que buscas dentro de las diferentes plataformas, un diseño atractivo puede hacer una importante diferencia al momento de retener la atención del público.

¿Qué es el diseño en redes sociales?

Todos conocemos lo que es un diseñador gráfico y de su importancia dentro de cada una de las ramas laborales. El diseño de redes va mucho más allá de tan solo crear imágenes o videos atractivos que muestren tu producto, también abarca tu identidad visual dentro de las plataformas digitales. Esto es lo que hará, de forma gráfica, que puedas diferenciarte de tu competencia y tener la atención que tanto buscas obtener.

Elementos más importantes del diseño para redes sociales

Elementos más importantes del diseño para redes sociales

Aunque los diseños tienen mucho que ver con creatividad, hay ciertos elementos que puedes tomar en cuenta a la hora de buscar transmitir mensajes a través de herramientas visuales. A continuación, te indicaremos algunas de las cosas que debes tener en consideración cuando realices la conceptualización del diseño para las redes sociales de tu empresa.

Colores

Los colores influyen de forma directa al momento de crear un diseño. Para esto, debes tomar en cuenta la psicología del color y las emociones que estos colores crean dentro de los futuros consumidores y usuarios.

Una vez conozcas la psicología del color aplicada en el marketing digital, podrás escoger una paleta de colores que vaya acorde con tu marca y el mensaje que buscas transmitir. Debes tener en cuenta que tu paleta de colores puede variar o tener algún ajuste dependiendo de la red social a la que te vayas a dirigir.

Por ejemplo: el diseño para redes sociales en Twitter y Facebook, tiene en consideración que las imágenes que cuentan con rojo o naranja, tienen mayor interacción. Mientras que en Instagram, los post con colores azules tienen una mayor cantidad de likes.

Contraste

La mente del ser humano se encuentra programada para reconocer los contrastes de color y almacenarlos como un tipo de información que es importante. Esto debe ser contemplado por el área de diseño al momento de generar contenido digital para usarlo completamente a nuestro favor.

Al momento de pensar en tu post para redes sociales, toma aquel elemento que quieres destacar o vender, y colócalo en el centro del post. Posteriormente, contrasta el color del producto, utilizando colores que lo complementen, pero no lo opaquen, para lograr que sobresalga.

Logo

Este es indiscutiblemente lo más valioso dentro del diseño para redes sociales, y evidentemente lo más relevante de toda tu imagen corporativa. El logo es la cara de la empresa y tu distintivo, por tal razón, este debe ser apegado al rubro, llamativo y fácil de recordar.

Al crear la línea gráfica para la imagen corporativa de tu empresa, es bastante importante que exista un orden o relación entre los colores que se van a usar dentro del feed de la marca y los colores que contiene el logo.

Tipografía

Una de las cosas más importantes del diseño para redes sociales es escoger una tipografía que sea legible, que sus líneas cuenten con el grosor necesario. Absolutamente, todas las tipografías comunican algo, incluso hay quienes creen que la personalidad de la marca se refleja en la tipografía.

Al momento de generar tu diseño y pensar en la imagen corporativa de la marca, debes escoger una tipografía que vaya de acuerdo con el rubro y los temas que se vayan a tratar. Si cuentas con diferentes formatos, y necesitas usar títulos y subtítulos, te recomendamos que uses tipografías distintas para cada uno de ellos.

Creatividad

La creatividad es sumamente fundamental en el diseño para redes sociales. En cualquier plataforma, el público crece de forma exorbitante, con ello, la competencia en cualquier área y cualquier rubro en el que se trabaje. Es por este motivo que la creatividad juega un papel sumamente importante.

Tus diseños deben contener un toque creativo, llamativo e incluso jocoso. Por lo que, utilizar este factor a tu favor, creando diseños que sean dinámicos y atrapen a los usuarios, esto hará que tu público se sienta cada vez más atraído.

Minimalismo

En el diseño para redes sociales el minimalismo es una pieza clave, pues al momento de hablar sobre creatividad o dinamismo de la imagen, se debe tener en consideración que “menos es más”. Cuando usas los detalles correctos de la forma adecuada, tu diseño se podrá ver limpio y organizado, con una imagen corporativa clara y mensajes que se puedan entender rápidamente.

Beneficios del diseño en redes sociales

Beneficios del diseño en redes sociales

Las publicaciones dentro de las redes sociales son una especie de vidriera hacia lo que tenemos para ofrecer al público. Existen estudios que indican que más del 90% de las cosas que nuestro cerebro recuerda, tienen que ver con el impacto visual. Por ello, el diseño de publicidad para redes sociales no solo es importante, es necesario.

Un diseño que llame la atención del consumidor, no solo se trata de la imagen del producto y color, tiene mucho que ver con la creatividad y la originalidad de cada pieza. Recuerda que buscas interactuar con personas que no te conocen y que no te están viendo, y la única forma que tienes para conseguir que te compren a ti por sobre el resto, es a través de tu diseño y descripción de imagen.

Ten siempre en cuenta que, un buen diseño para tus redes sociales les va a transmitir a los usuarios respeto, profesionalismo, calidad, detalle y atención. La primera impresión es sumamente valiosa, investiga todo lo que necesites en cuanto al rubro y lo que tu marca quiere.

Comparte este artículo con tus colegas, tu equipo de trabajo, ¿¡y por qué no!?, con amigos y familiares. De esta forma, podrán comprender mejor la manera en la cual deben gestionar correctamente el diseño para las redes sociales de sus negocios o cuentas personales.

2 comentarios en «Diseño para redes sociales – Conoce su importancia para tu negocio»

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir