Vender en Instagram – ¿Cómo hacerlo y cuáles son los pasos?

¿Eres emprendedor y quieres vender en Instagram?

Esta plataforma es ideal para acercarte a tus clientes y utilizar su factor visual para mostrar tus productos y los beneficios de tu servicio. Así que, si quieres comenzar a sacarle provecho a tu página de Instagram, el momento es este.

Instagram es una de las redes sociales con más auge en la actualidad. Además, brinda diferentes herramientas para que puedas exponer tus productos de la forma más llamativa posible y sin necesidad de invertir demasiado.

En Cimiento Digital, ponemos a tu disposición la información necesaria para que te adueñes de esta plataforma. Así que, no pierdas más tiempo y aprende cómo vender en Instagram.

¿Cuál es la diferencia entre Instagram Shopping y Tiendas de Instagram?

Aunque suena prácticamente igual ambas opciones, lo cierto es que son herramientas diferentes y que, evidentemente, funcionan de manera distinta. Te daremos una breve explicación para que puedas entender sus diferencias.

diferencia entre Instagram Shopping y Tiendas de Instagram

Instagram Shopping

Si has pasado sobre los perfiles de algunas marcas en Instagram, te debes haber topado con que algunas de ellas cuentan con etiquetas sobre los productos en la fotografía.

Instagram Shopping te permite aplicar esta función en cada una de tus publicaciones e historias, lo cual se convierte en una forma sencilla de vender tu mercancía a través de esta red social, motivado a que estas etiquetas dirigirán a los interesados directamente a tu página web.

Tiendas de Instagram

Por su parte, las tiendas de Instagram, tal como su nombre lo indica, son tiendas digitales para los negocios. Funciona como un “mostrador” que permite publicitar los productos que tienes en stock y realizar stories con cada uno de ellos.

Esta tienda es completamente personalizable, te permite crear colecciones seleccionando varias fotos de los productos disponibles y no es necesario que cuentes con una página web para poder activarla.

Instagram Shopping como activar la tienda online gratis

Para crear tu cuenta de Instagram Shopping debes seguir ciertos pasos y cumplir con algunos requerimientos que META solicita a los perfiles empresariales.

  • Comprueba que tu perfil cumple con todos los requisitos.
  • Tu perfil debe ser comercial.
  • Debes encargarte de vincular tu cuenta de Instagram con tu fanpage de Facebook.
  • Conecta tu catálogo de productos.
  • Solicita a la aplicación la revisión de tu perfil comercial.
  • Activa la función de compras en Instagram.

Si cumples con todos estos requisitos, te aseguramos que podrás tener tu tienda online en poco tiempo (la revisión puede durar un máximo de siete (7) días).

¿Cómo publicar en la tienda de Instagram?

Una vez aprobada la tienda, en cada uno de los post e historias de tu cuenta aparecerá la opción de colocar el precio a los productos. Puedes realizar esta acción tal como etiquetarías a personas en tus fotografías.

¿Cómo crear un catálogo en Instagram?

Puedes crear el catálogo de Instagram, únicamente, cuando te hayan aprobado la tienda. Uno de los requisitos principales para tener una tienda de Instagram es contar con productos en físico.

Algo que debes tener muy presente, es que para poder tener un catálogo en Instagram debes contar con una tienda web de tu marca o en el Business Manager de META para poder enlazar ambas páginas.

Realizadas estas acciones, puedes subir tu catálogo a la red social.

Vender en Instagram

¿Cuánto cuesta vender en Instagram?

Publicar en Instagram y vender tu mercancía es completamente gratis, al igual que poseer una tienda online con Instagram. Sin embargo, si vendes a través de Commerce Manager, la plataforma aplica ciertas comisiones.

Commerce Manager es una herramienta de META que permite a los empresarios administrar su catálogo online y ventas a través de esta plataforma. Esto tiene como finalidad brindarle al comprador y al vendedor mayor seguridad durante la transacción.

Cuando se efectúa una venta, la plataforma automáticamente descuenta un porcentaje de ese pago. Este porcentaje se encuentra entre un 5%, aproximadamente, por el envío del producto, o una tarifa que es considerada plana que se encuentra entre los 0.40 y 8.00 dólares.

Una vez se haya cobrado la comisión, las ganancias son para la tienda.

¿Cómo conectar mi tienda online con Instagram?

Para conectar tu página web a tu perfil de Instagram, deberás seguir estos pasos:

  • Activa la función de comprar en Instagram desde la aplicación.
  • Haz clic en “empezar”, para que puedas agregar la tienda.
  • Haz clic en “Conectar cuenta de Facebook” y selecciona la cuenta de tu fanpage.
  • Selecciona el catálogo que quieras subir a Instagram y luego procede a confirmar esta acción.
  • Selecciona el dominio del sitio web de la tienda de tu marca en “Mi negocio personal” y confírmalo.
  • Asegúrate de revisar los detalles de la tienda y haz clic en “enviar revisión”.
  • Guarda los cambios realizados y espera que confirmen la revisión.

¿Cómo vender en Instagram sin página web?

Aunque no cuentes con una tienda online, es importante que sepas cómo vender en Instagram sin página web.

En este caso, tu mejor amigo será el Business Manager de META, una herramienta creada especialmente para las empresas. Business Manager permite a los administradores de la tienda poder generar campañas publicitarias, programar y administrar el contenido; al mismo tiempo, está enlazada de forma directa con la fanpage y perfil de Instagram de la marca.

Ahora bien, esta herramienta te será de mucha ayuda para vender en Instagram si no cuentas con una tienda virtual. Podrás utilizarla desde el menú que se encuentra a la izquierda de tu fanpage, haciendo clic en “configuración de la página”.

Una vez hayas entrado a la configuración de la página, deberás hacer clic en la opción que te indica “Plantillas y pestañas” y luego en el botón de editar, el cual se encuentra en “Plantilla Actual”. Dirígete a la opción de compras y aplica la plantilla.

Esta tienda también la podrás personalizar, puesto que META tiene a disposición de las empresas que quieren vender en Instagram y en Facebook, la opción de personalizar el diseño y estilo de la tienda a través de su servicio Commerce Manager.

Si quieres convertirte en un experto en cómo vender en Instagram sin página web, no dudes en suscribirte aquí para recibir más información, y compartir con tus amigos y familiares emprendedores este interesante tema.

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir